Acribillan joven a tiros

Acribillan joven a tiros

Un hombre fue muerto a tiros este lunes por cuatro agentes policiales mientras dormía en su residencia del sector Monte Adentro, La Caleta, durante un hecho que la uniformada definió como “intercambios de disparos”.

Se trata de Wilton Álvarez Delgadillo Mosquea, de 33 años de edad, quien fue ultimado de varios balazos por agentes de Investigaciones Criminales que derribaron la puerta principal de su vivienda de la calle Maria Trinidad Sánchez numero 39, parte atrás, de Monte Adentro, La Caleta.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana de este lunes y según familiares y amigos de la victima, los mismos agentes que lo asesinaron, le habían dado un balazo en la pierna derecha hace aproximadamente un mes, mientras se encontraba en un negocio de la zona.

El cadáver fue llevado completamente desnudo al hospital público de Andrés, Boca Chica, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Desde ese centro asistencial, el cuerpo seria llevado al Instituto de patología Forense en Santo Domingo.

Versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta de que cuando los policías derribaron la puerta principal de la vivienda de Delgadillo Mosquea, este trato de huir por una ventaja recibiendo el primer disparo en la espalda, cayendo en una cancha ubicada al lado de su casa.

Los testigos explicaron que en el pavimento, los policías les hicieron otros cinco a seis disparos que le provocaron la muerte instantáneamente. Dijeron  que el asesinato se produjo incluso en presencia de numerosos niños que en esos instantes de dirigían a planteles escolares.

Se dijo que la victima Wilton Álvarez Delgadillo Mosquea, había sido acusado por el propietario de una freiduria, cuyo nombre no fue especificado,  de haberle sustraído una carne, cosa que negaron de manera categórica.

Los familiares y vecinos de Delgadillo Mosquea negaron de manera rotunda que este tuviera arma de fuego encima, rechazando que  muriera durante un intercambio de disparos con sus asesinatos.

Dijeron que hace alrededor de un mes, los mismos policiales que ayer lo ultimaron, le pegaron un tiro en  la pierna derecha para supuestamente dejarlo inutilizado.

Pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que disponga una exhaustiva investigación del crimen y el envió a la justicia de los autores del hecho.

Este es el segundo crimen de jóvenes a mano de agentes policiales ocurrido en menos de una semana en Andrés, Boca Chica, llevando la intranquilidad entre ciudadanos.

El pasado miércoles dos de diciembre en curso, miembros de Investigaciones Criminales dieron muerte al joven Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años de edad, en un hecho que moradores de la zona definieron como una ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas