Acroarte celebra con nominados de Santiago

Parte de los artistas y comunicadores de la región Norte nominados a Premios Soberano 2013, a entregarse el 9 de abril en el Teatro Nacional.WILSON ARACENA

SANTIAGO, RD. La Filial de Santiago de  la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en conjunto con la producción general de los Premios Soberano y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), realizó un emotivo encuentro con los artistas y comunicadores de la región del Cibao que están nominados a la esperada premiación.

Teniendo como escenario el Centro León, René Brea, productor del espectáculo y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, desvelizaron el afiche conmemorativo a la edición de 2013 de Premios Soberano, una dinámica que se inició el año pasado.

Brea y los representantes de la entidad periodística y CND aprovecharon el junte con los candidatos de la Ciudad Corazón para anunciar que el popular reguetonero puertorriqueño  Omar será reconocido con un Soberano al Mérito, además de actuar en el ceremonial el martes 9 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De su lado el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez,  dijo que los artistas y comunicadores de Santiago siempre   han acogido con entusiasmo la iniciativa de la directiva de la filial encabezada por su presidente, Ney Zapata, desde hace cuatro años.

Zapata se mostró complacido por el trabajo que los artistas de la región han hecho para merecer tan distinguida distinción, aunque dijo esperar algunas más para mantener el ritmo de crecimiento obtenido en las últimas ediciones.

Expresó que conseguir 21 nominaciones por cuatro años consecutivos es un gran ejemplo.

ZOOM

Premios Soberano

Nominados del Cibao


 En el renglón Clásico lograron cuatro nominados:  Hensy Pichardo,  Aisha Syed,  Elvira Taveras y Ballet Folclórico del Centro de La Cultura. En el renglón Popular los candidatos del Cibao son  El Prodigio, Banda Real, Krisspy, Yovanny Polanco,  Urbanda (Conjunto Típico),  Juan Ignacio Báez (Compositor),  Los Teke Teke (Revelación),  La Materialista y Anthony Santos. En  Comunicación figuran  Kankymanía y Vivan Los Niños (Programa Infantil), Germán Dominicci (Macho-Macho) en Locutor del Año, Nelson Javier (Animador). Brenda, Ustedes & Nosotros, El Show de Nelson y Francisco Muy Diferente (Programa Regional). A estos se suman  Manny Pérez  por el “El rey de Najayo”, Frank Perozo  por “Jaque Mate”  en  actor de Cine.  En  Concierto de  Año  está nominado  Tercer Cielo en  el Arena del Cibao,  producido por José, Ricardo Taveras,  Alexis Rodríguez y Juan Taveras.