Acroarte confía en que jueces
ratifiquen sentencia condenatoria

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/4653BF8A-F1FA-41B4-B594-15B2D154A0AA.jpeg

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) confía en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratifique la sentencia condenatoria por difamación a los productores del programa “Los dueños del circo”.

La decisión del tribunal será leída mañana a las 2:00 de la tarde por los jueces Luis Omar Jiménez, José Ulises Bonnely y Nancy Joaquín. Los conductores de dicho espacio fueron condenados por violación a la Ley 6132, de expresión y difusión del pensamiento, por el juez Eduardo Sánchez Ortiz, el pasado 26 de julio, al encontrarlos culpables de difamar a Acroarte y su presidente Fausto Polanco.

Polanco dijo que con la ratificación de esta sentencia quedará sentado un precedente para que se haga un uso adecuado de los medios de comunicación, dejando de lado las mentiras y la difamación, para que se respete la moral de las personas.

“Nadie puede jugar con el honor de las personas o de las instituciones, basándose en mentiras, con el único propósito de dañar reputaciones sin percatarse del perjuicio que causan a la familia dominicana sus malsanos comentarios”, dijo Polanco.

Precisó que el pleno de Acroarte confía en que la sentencia será ratificada, ya que se ha evidenciado que los conductores del programa mencionado actuaron con intención de hacer daño a la institución, a sus miembros y a los premios Casandra.