Acroarte dedica fiesta de
nominaciones a El Cieguito de Nagua

<p>Acroarte dedica fiesta de <br/>nominaciones a El Cieguito de Nagua</p>

El acordeonista Bartolo Alvarado, conocido en el ambiente artístico como El Cieguito de Nagua, será el principal homenajeado en la Fiesta de Nominaciones de los premios Casandra, a realizarse el miércoles 28 de este mes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. En esta fiesta, que será amenizada por Sergio Vargas, también serán reconocidos la merenguera Belkys Concepción, el compositor Cheo Zorrilla, el escritor Diógenes Céspedes, el empresario artístico radicado en Nueva York, Vidal Cedeño, el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y los cronistas de arte José Tejada Gómez, José Antonio Aybar, Zunilda Fondeur y Ricardo Rodríguez Rosa.  Esa misma noche, a partir de las 7:00, serán entregadas las medallas a los artistas nominados a los premios Casandra.  Pamela Sued será la maestra de ceremonia.

La información la dio a conocer el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte.  La producción  es de Aidita Selman. Habrá un show artístico de humor a cargo de los protagonistas de la película “Sanky panky”: Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, además de la actuación de Frank Suero.

Fausto Polanco, presidente de Acroarte, informo que esta será una actividad para bailar y compartir entre amigos, menos formal que en años anteriores, exclusiva para los nominados, a quienes invitó a asistir de forma masiva como siempre lo han hecho.

EL CIEGUITO DE NAGUA
Es un gran prodigio del merengue típico y dotado de unas de las manos más ágiles de todos los tiempos. El acordeonista Bartolo Alvarado Pereira nació el 10 de enero en La Jaguita, Cabrera. Tiene más de 50 años en la música y es ciego de nacimiento, pues dice no recordar en algún momento de su vida que sus ojos hayan visto la luz. Apenas tenia tres años cuando le compraron su primer acordeón.: “Yo seré tu mayoral” fue su primer merengue y de ahí en adelante le sonrió el éxito. Es considerado  uno de los pilares que junto a Tatico Henríquez, Paquito Bonilla hicieron posible que ese género del folclor dominicano se recuperara de la crisis en que cayó a comienzos de la década de los 60.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas