Acroarte es resaltada por sus aportes en 38 años de trabajo continuo

Acroarte es resaltada por sus aportes en 38 años de trabajo continuo

Al evento se dieron cita importantes personalidades

La institución entregó la décimo primera gala de Premio al Mérito, con el que fueron reconocidas diversas figuras

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la décimo primera entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, en una producción cargada de emociones como parte de la gala en la que fueron reconocidas la filántropa Melba Segura de Grullón, el periodista Luis Beiro, la historiadora Mukien Adriana Sang Ben y el empresario y mecenas del arte plástico Héctor J. Rizek.

En la ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, destacó la necesidad de reconocer a quienes aportan a la sociedad dominicana asumiendo una causa, trabajo o compromiso social.

“Nuestra gente, en unidad y equipo, ha sido el motor que impulsa las responsabilidades de Acroarte ante la sociedad, entre estas la de valorar el trabajo que día tras día hacen nuestros artistas en Premio Soberano. También, desarrollar programas culturales y educativos que promuevan el conocimiento y la formación educativa”, expresó Baldera.

Le invitamos a leer: Anderson Humor: El ser humano detrás de las redes sociales

En esta gala también se reconocieron los aportes y la destacada labor de cinco miembros de la institución: recibieron galardones los periodistas y comunicadores Santiago (Pito) Acevedo, a quien estaba dedicada la edición de este año; Marino Ramírez, Cipriano Martínez, de la filial de Santiago; José Alberto Matías, de la filial de Florida, y Félix Rosario, miembro de la filial de Nueva York. Con estos reconocimientos se demuestra que «lo más valioso que tenemos como gremio, nuestra materia prima, es nuestra gente», reiteró Baldera.

La noche estuvo cargada de emociones por las palabras que al subir al escenario expresaron los reconocidos.

Mukien Sang valoró el reconocimiento que le hizo Acroarte y dejó claro que su papel fundamental ha sido el de escribir, oficio que la tiene comprometida, mientras que Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, exhortó a los periodistas y comunicadores a usar el medio y las redes para enfrentar los males que afectan a nuestra sociedad.

Exhortó a que “no nos quedemos de brazos cruzados”.