Acroarte firma intención de colaboración con Museo de Jazz de Nola

Acroarte firma intención de colaboración con Museo de Jazz de Nola

Emelyn Baldera y Greg Lambousy

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Museo de Jazz de Nueva Orleans  anuncian acuerdo de colaboración para la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura.

Esta alianza histórica entre ambas instituciones, permitirá la puesta en marcha de un espacio único para la exhibición y promoción de la cultura y el arte de la República Dominicana.

El Salón de la Fama centrará su operación en la rica historia y patrimonio cultural de nuestro país como informó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

La firma de la intención de colaboración se llevó a cabo  en las instalaciones del Museo de Jazz de Nueva Orleans en presencia de una delegación dominicana encabezada por el cónsul dominicano en esta ciudad, Tony Genao, el artista Fermín Ceballos y  el escritor y periodista Máximo Jiménez, miembro del Consejo de Asesores de Acroarte.

Greg Lambousy, director del Museo de Jazz resaltó el privilegio de iniciar esta colaboración entre Acroarte y la institución que representa, lo que permitirá estrechar lazos culturales entre ambos países.

Mientras que Emelyn Baldera, presidente de Acroarte aseguró que la firma de este pacto es sin dudas un paso importante para  el arte dominicano y llega como resultado del trabajo que seguimos haciendo desde Acroarte para enaltecer el arte y la cultura dominicana.

Lambousy, director del Museo de Jazz de NOLA aprovechó el momento para entregar a Emelyn Baldera un pergamino de reconocimiento Acroarte por su constante apoyo a la música dominica desde hace 39 años.

Lee más: ¡Por fin! Acroarte anuncia fecha y productor de Premios Soberano 2023
La delegación dominicana presente en este momento  histórico para Acroarte y para el arte nacional fue encabezada por el cónsul dominicano en Nueva Orleans Tony Genao, el artista dominicano Fermín Ceballos, el periodista y escritor Máximo Jiménez y Emelyn Baldera presidente de Acroarte.
 

De su lado, Baldera entregó al también músico norteamericano el pin oficial de Acroarte que se le otorga a personalidades con impronta en la industria del entretenimiento o en otras áreas de importancia de la sociedad.

La exposición permanente en el Salón de la Fama incluirá fotografías, documentos históricos y otros objetos que destacan la diversidad de la cultura dominicana.

El Museo de Jazz de Nueva Orleans aportará su experiencia en la curación y presentación de exposiciones de arte y cultura, así como su vasto conocimiento en la promoción del patrimonio musical y cultural de la región del Caribe y de América Latina.

La colaboración entre Acroarte y el Museo de Jazz de Nueva Orleans es una muestra del compromiso de ambas instituciones con la promoción y difusión de la cultura y el arte de Latinoamérica.

“La creación del Museo del Arte Dominicano será un importante aporte al enriquecimiento cultural de la nación dominicana y una fuente de orgullo para el sector artístico”, enfatizó la periodista y gestora cultural Emelyn Baldera.

Es la primera vez que Acroarte realiza una firma con una institución internacional y lo hace a propósito del trabajo que realizan en pos de poner en marcha el Salón de la Fama del Arte y la Cultura.