Acroarte llama a los merengueros a no desmayar en la difusión de su música

Acroarte llama a los merengueros a no desmayar en la difusión de su música

La presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Emelyn Baldera llamó a los merengueros a  no desmayar en la difusión de su música, en el marco de la celebración del Día Nacional del Merengue.

“Sabemos que cada vez se hace más difícil promover y difundir nuestra música, dado a los cambios por los que ha atravesado la industria discográfica. Hoy nuestros merengueros no cuentan con el respaldo necesario y mucho menos con una disquera que invierta lo necesario para que su carrera y su música pueda llegar más lejos, pero, por encima de todas estas dificultades, los invito a seguir con la frente en alto, dando lo mejor por nuestra música, parte de nuestra identidad como nación”, sostuvo la periodista.

El Premios Soberano tiene una galería de Gran Soberano a trece merengueros: Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Pochy Familia, Milly Quezada, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Fefita La Grande, Cuco Valoy y Sergio Vargas.

De igual manera la presidente de la institución aprovechó la celebración para pedirle al Presidente Danilo Medina, que siga apoyando e impulsando la dominicanidad a través de nuestro merengue y con él a todos nuestros representantes merengueros, ya que, son ellos verdaderos embajadores de la dominicanidad.

La Unesco declaró el 30 de noviembre de 2016 al Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  

La vocera del gremio periodístico reiteró que “es un compromiso que honraremos el de tributar y homenajear en la producción de Premios Soberano a nuestro ritmo y a sus intérpretes. Siempre, por lo general, en la producción del ceremonial se incluye aunque sea un segmento donde nuestro ritmo bandera se destaque. El caso más reciente fue el segmento presentado por Alberto Zayas, Tributo al Merengue, en el que Eddy Herrera, Gabriel, Cherito, Sexappeal y El Mayor unieron sus voces para celebrar junto a Sergio Vargas sus 35 años en el arte”. Esa noche el Negrito de Villa se llevó la máxima premiación de la noche: El Gran Soberano.