Acroarte presenta nueva directiva período 2021-2023

Acroarte presenta nueva directiva período 2021-2023

Emelyn Baldera. Anuncia acuerdo para la cátedra “Johnny Ventura”

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) juramentó el martes la nueva directiva que regirá los destinos de la entidad durante el período 2021-2023.

Por segunda ocasión la periodista Emelyn Baldera asume la presidencia de Acroarte, tras su desempeño en 2017-2019.
El comité ejecutivo que fue juramentado lo completan los periodistas José D’ Laura, César Dalmasí, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Elvira Lora, Hansel García, Samir Saba y Eugenio Pérez.

En el acto, Baldera anunció la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para impartir la cátedra «Johnny Ventura», a través de la cual se procura incentivar el estudio del merengue y la música y mantener vivo el legado de una leyenda de la música dominicana.

“Este es un convenio que nos llena de mucha satisfacción, Johnny fue un gran colaborador de Acroarte, desde la primera edición de los Premios Soberano se entregó en cuerpo y alma para que estos galardones fueran una realidad”, apuntó Baldera. La comunicadora recordó que Acroarte cuenta con iniciativas que de manera directa benefician a sus miembros, como el Premio al Mérito Periodístico que desde el 2012 entrega a los galardonados un aporte en metálico apreciable.

Seguimos reforzando esta ceremonia, afianzándola para que siga honrando a nuestros integrantes que a través de sus medios y proyectos aportan a la profesión”. En el acto celebrado en el hotel Intercontinental de Santo Domingo, también fue juramentada la directiva de la filial de Santiago, que preside la comunicadora Marilyn Ventura, quien estará acompañada por Ramón Paulino, Wendy Almonte, Yamira Taveras, Humberto Olivieras, Ángela Genao y Leticia Mendoza.

La ceremonia fue conducida por Miralba Ruiz y Yokasta Díaz.

Asistieron personalidades del mundo arte y la comunicación, como el maestro Dioni Fernéandez, Ramón Orlando Valoy, Iván García, entre otros.

También funcionarios aliados a la gestión que se inicia, como el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

La animación artística contó con la participación del cuarteto de jazz de la Escuela Internacional de Jazz de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, dirigido por Sly de Moya, y otros segmentos musicales a cargo del polifacético artista y merenguero Silvio Mora.

El cierre estuvo a cargo de Rafa Rosario, Gran Soberano 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas