Acroarte realiza encuentro con urbanos nominados

A1

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana realizaron el primer encuentro de este año con candidatos a Premios Soberano 2017, a entregarse el 28 de este mes.
“Conversando con los nominados” tuvo lugar en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde se dieron cita los nominados urbanos Shadow Blow, Mark B y Musicólogo, quienes fueron presentados por Jorge Ramos C., presidente de Acroarte.

“Estamos conscientes que a nosotros nos sigue una cantidad inmensa de jóvenes de todos los estratos sociales, que además nos ven como ejemplo de superación, por lo que entendemos que es una responsabilidad que tenemos todos, de llevar mejores mensajes a toda la fanaticada”, declararon los intérpretes.

Los artistas también defendieron su actitud ante las observaciones de que utilizan la imagen de las mujeres como objetos sexuales en sus vídeoclips, donde regularmente se exhiben jóvenes mostrando atributos como pechos, glúteos o pelos postizos, dejando un mensaje de que es así como deben verse las damas.

“Esto no es cierto del todo. No en todos los vídeos del género dembow se muestran imágenes distorsionadas de las mujeres, pero también hay que decir que esta no es sólo una práctica de los urbanos, en la televisión hay presentadoras que también muestran sus atributos, pero sólo se les echa la culpa a los urbanos”, manifestó Musicólogo “El libro”.

Iguales opiniones externaron Mark B y Shadow Blow, quienes desmintieron que no estén preparados musicalmente, ya que llevan más de 10 años en escuelas superiores de música, tanto en el país, como en el exterior, al tiempo que respaldan las colaboraciones entre artistas del mismo género, para fortalecer su música.

Otro tópico que trataron los artistas urbanos fue el referente a la internacionalización del género, cuando indicaron que a los intérpretes locales se les dificulta más esta oportunidad, en comparación con sus colegas puertorriqueños, por ejemplo, porque a estos les ayuda el tema de la ciudadanía americana y el tipo de moneda con el que se manejan, que es el dólar.
Premios Soberano 2017 cuenta con el co-patrocinio de Claro y la transmisión a través de Telemicro.