ACROARTE realizará coloquio
en la Feria del Libro

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/16FD3CF2-81E9-4722-A33C-92FFB5F5EB93.jpeg

La Asociación de Cronistas de Arte realizará un conversatorio en la VIII Feria Internacional del Libro, el cual versará sobre la historia y desarrollo del periodismo de espectáculo, la fundación de la entidad y los premios Casandra. La actividad es hoy a las 5:00 de la tarde, en la carpa Tribuna Libre, detrás del Museo del Hombre, en el Centro de la Cultura.

Participarán en la ponencia los periodistas Carlos T. Martínez, Feliz Vinicio Lora y Fausto Polanco.

Actor George López recibe trasplante de riñón de su esposa

LOS ANGELES (EE UU), (EFE).- El actor y humorista George López se recupera en Los Ángeles de una operación de trasplante de riñón.

Según informó su portavoz, el actor, que el sábado cumplió 44 años, recibió el órgano de su esposa, Ann. Ambos se están recuperando bien de la operación, confirmó la misma fuente.

El protagonista de la serie de televisión “The George López Show”, que produce la actriz Sandra Bullock, necesitaba el riñón al verse afectado de una enfermedad renal genética.

“Sus riñones habían dejado de funcionar a pleno rendimiento”, indicó la portavoz quien añadió que la operación no era urgente.

Tanto López como su esposa testificaron en el juicio contra Michael Jackson, el cantante estadounidense acusado de abuso sexual de un menor de 13 años.

La pareja conoció al menor cuando el niño tomó parte en un campamento tras ser diagnosticado de un cáncer.

Christie’s subastará carta separación de legendarios “The Beatles”

LONDRES (EFE).- La carta oficial de separación de los legendarios “Beatles” protagonizará una subasta de la casa Christie’s que bajo el lema “Pop Memorabilia” sacará a la venta distintos objetos de grandes músicos el próximo 5 de mayo en Londres.

La subasta abarcará el legado de varias generaciones de músicos, desde Jimi Hendrix hasta Robbie Williams, y ofrecerá más de 300 objetos pertenecientes a grandes grupos y estrellas del pop como “The Rolling Stones”, “The Who”, Eric Clapton o Brian Wilson.

La carta de separación de la legendaria banda de música de Liverpool (norte de Inglaterra), cuyo valor oscila entre los 60.000 y 90.000 euros, fue firmada el 18 de abril de 1969 por el cantante John Lennon, el guitarrista George Harrison y el batería Ringo Starr.

El documento estaba dirigido al abogado del grupo, Lee Eastman, padre de Linda, la primera esposa del ex Beatle Paul McCartney, y en ella se notificaba al letrado que dejaba de ser el representante legal de la banda, cuya disolución final se produjo cinco años más tarde, el 9 de enero de 1975.

Joaquín Sabina siempre soñó con ser un escritor de novela negra

MEXICO (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina confesó que siempre quiso ser escritor de novela negra, pero como no está dotado para ello se conforma con escribir versos.

“La gente que me conoce bien lo sabe, yo siempre quise ser escritor de novela negra, pero sucede que los dioses no me dieron el don para la prosa, nunca tuve ni la disciplina, ni la capacidad de aguantar escribiendo horas, que es lo que hace falta para escribir una novela”, señaló Sabina en la capital mexicana.

El intérprete de “Calle Melancolía” indicó que antes de que el español Manuel Vázquez Montalbán y el mexicano Paco Ignacio Taibo II se metieran en el género negro parecía imposible “escribir una novela de este género en nuestros países”.

“Es que era un género tan anglosajón y lleno de trucos y de tópicos hermosos anglosajones que, estos dos (Vázquez Montalbán y Taibo II) demostraron que no sólo se puede hacer sino que se puede hacer con una categoría sociológica, política y literaria impresionante”, comentó Sabina.

Fotos muestran a Brad Pitt en playa con Angelina Jolie

NUEVA YORK (AP) _ A pesar de las múltiples desmentidas, aparecieron nuevas fotos en una revista que muestran a Brad Pitt y a Angelina Jolie en una playa en Africa.

En el informe de Us Weekly, las fotos muestran a Pitt a Jolie y a su hijo de 3 años, Maddox, jugando en la arena de la playa. Las gráficas no muestran que los dos actores estén siendo cariñosos el uno con el otro.

Pitt, de 41 años, se separó en enero de su esposa, Jennifer Aniston. En torno a la ruptura, la prensa amarilla había conjeturado sobre un romance entre Pitt y Jolie, de 29 años. Ambos rodaron el año pasado la película “Mr. and Mrs. Smith’’.

Us Weekle en su portada señala: “Es verdad’’. En el artículo citan a los empleados de un hotel de California diciendo que vieron en una ocasión a las celebridades siendo cariñosos.

El publicista de Pitt asegura que el informe es falso. La agente de Jollie no comentó nada al respecto.