Acroarte se prepara a elegir nombre del premio

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se apresta este fin de semana a escoger el nuevo nombre de la premiación que celebra conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana.

Tras una encuesta realizada a lo interno de la institución, en la que participaron el Comité Ejecutivo y pasados presidentes, se obtuvieron los criterios fundamentales para definir el nuevo nombre. Estos estudios han sido realizados con el apoyo de una agencia publicitaria que estará dando soporte a todo el proceso electivo.

Los resultados permitieron definir los juicios con los cuales el equipo creativo de la agencia prepara diversas alternativas de nombres, los cuáles serán presentados en la asamblea de Acroarte este sábado 1 de septiembre.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, el nombre debe resaltar la función de premiar lo mejor, ser un símbolo de respeto, ser una representación de la cultura dominicana y tener alcance internacional.

Así mismo, la mayoría de los encuestados destacan que debe ser un sustantivo moderno, que no dependa de una situación específica ni de un momento determinado para poder mantener la vigencia en el tiempo, al tiempo que transmita glamour y elegancia.

Tanto Acroarte como Cervecería Nacional Dominicana confían en la transparencia y la objetividad del proceso que dará con el nuevo nombre que representará el evento más importante en arte y cultura que se realiza en el país.