Acroarte y AGB se unen en un taller sobre medición de “rating”

Acroarte y AGB se unen en un taller sobre medición de “rating”

AGB-CDI Dominicana, empresa que realiza los estudios de investigación sobre el comportamiento de la audiencia televisiva a través de los People Meters en República Dominicana, impartirá hoy un taller a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a las 4:30 de la tarde. 

Los cronistas del espectáculo conocerán los estudios de investigación  que realiza la agencia sobre los hábitos de los televidentes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, detallados por nivel socioeconómico, rango de edad, sexo y responsables de compras, con unas 1,300 personas consultadas diariamente, minuto a minuto, sobre qué están viendo en televisión abierta, cable o mediante el sistema de parábola.

AGB-CDI Dominicana pertenece a AGB Nielsen Media Research, empresa que está presente en 34 países en cuatro continentes ofreciendo los servicios de medición electrónica de audiencia televisiva, monitoreo de comerciales y post-evaluación de las campañas publicitarias.  

Fausto Polanco, presidente de Acroarte, informó que el taller está encaminado a ofrecer  las herramientas  necesarias a los cronistas del espectáculo  para que puedan analizar, evaluar y comprobar  la realidad de los “ratings” de los programas de televisión del país.  

 

Publicaciones Relacionadas