Acta asume el reto de comandar a los Indios de Cleveland

Acta asume el reto de comandar a los Indios de Cleveland

 Cuando Manny Acta fue contactado por los Indios, el dominicano sabía muy bien que en Cleveland que se iba a encontrar otra vez con un club en proceso de renovación.

Acta se quedó sin empleo tras ser despedido en julio por los Nacionales de Washington, pero no tardó mucho en recibir una segunda oportunidad.

Al piloto oriundo de San Pedro de Macorís no le asustó el desafío de tomar las riendas de un club que compartió el último lugar de su división y aceptó firmar con los Indios para dirigirlos hasta 2012, descartando la oferta que le hicieron los Astros de Houston.

En su primer campo de entrenamiento primaveral con Cleveland, Acta busca revitalizar a un equipo que en los pronósticos no genera mucho entusiasmo. No es secreto para nadie que los Indios son considerados como los más débiles en la Central de la Liga Americana.

“Me siento de maravilla, me gusta la gente para la cual estoy trabajando”, dijo Acta en una entrevista con la AP. “Es una organización que siempre la respeté desde fuera”.

“Estoy contento de que la industria del beisbol no sólo tomara en cuenta lo ganado y perdido que nosotros tuvimos en nuestra primera oportunidad y nos esté dando otro chance”, agregó el piloto de 41 años.

“Mi filosofía es crear el mejor ambiente posible para sacarle lo mejor a cada uno de estos muchachos, darles confianza y tener mucha paciencia que es lo que se requieren, pero sobre todo traer una actitud positiva y hacerles creer que no importa la edad que tengamos”.

Las frases

Manny Acta

Me siento de maravilla, me gusta la gente para la cual estoy trabajando”.

Mi filosofía es crear el mejor ambiente posible para sacarle lo mejor a cada uno de estos muchachos, darles confianza y tener mucha paciencia que es lo que se requieren”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas