Acta cambiará estrategia de usar relevistas zurdos

Acta cambiará estrategia de usar relevistas zurdos

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dirigente Manny Acta no ha obtenido los resultados deseados del relevo en los primeros partidos de la serie final por lo que tiene planeado hacer algunos cambios en la estrategia.

En las primeras dos derrotas del Licey tanto Carlos Pérez como Raymond Beasley, ambos zurdos, fueron castigados por el bateo de las Aguilas, dejando abierta una sola brecha: usar a Juan Cedeño.

“Pero también puede darse el caso de que use a los lanzadores derechos, ya que ellos (las Aguilas, han ido en contra de lo que sus estadísticas previas decían y eso es que algunos bateadores no le daban a los zurdos”, dijo Acta.

Lamentó la ausencia de José Jiménez, de quien dijo se encuentra lastimado con problemas en el pie derecho y no puede lanzar.

“Si él estuviera aquí, combinaría a Félix (Rodríguez) y a Jiménez y tendría el problema resuelto”, aseguró.

Justificó el estilo de juego que se ha venido aplicando en la ofensiva y declaró que no puede hacer más bateos y corridos de los que han podido lograr hasta el momento.

“Para hacer esa jugada hay que embasarse, y si tengo a Eric Byrnes en el plato tengo que cuidarlas porque no voy a hacerle daño a un turno al bate que él tenga”, manifestó el estratega.

Dijo que no se puede tener agresividad si no se llega a la base y que lo que los Tigres necesitan es batear.

LLEVARIA REFUERZOS

En caso de que los Tigres finalmente ganen la corona, Acta tiene pensado qué jugadores llevaría de refuerzos a la Serie del Caribe.

“Me gustaría llevarme a Raúl Valdéz, a Rafael Furcal, Pedro Féliz, Luis Polonia, Miguel Tejada”, dijo Acta.

Explicó que el intermedista José Reyes no estaría disponible para la Serie del Caribe con ningún equipo, ya que la gerencia de los Metros envió una prohibición para el joven sensación.

“Reyes ya terminó su primavera”, dijo Acta. “Tony Bernazard ya envió una comunicación y él no va a jugar más hasta los entrenamientos de primavera”, comentó.

Los Tigres ganaron la Serie del Caribe pasada celebrada en Santo Domingo y este año el clásico será efectuado en Mazatlán, México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas