POR DIONISIO SOLDEVILA
El dirigente Manny Acta está confiado en que el seleccionado dominicano que asistirá a la Copa Panamericana de Béisbol del 7 al 17 de octubre en San Juan, Puerto Rico, tendrá éxito en su intención de clasificar al preolímpico de Cuba en el 2006.
Tenemos un buen equipo, con un pitcheo fuerte y creo que vamos a tener éxito, dijo Acta al momento de recibir la bandera dominicana de manos del vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y del secretario de Deportes Felipe Payano.
Acta destacó que se está dando el primer paso para que la República Dominicana brille en eventos internacionales y se compruebe en el olimpismo que los dominicanos son los mejores del deporte.
De ahora en adelante podremos ver a la República Dominicana peleando con Cuba y los Estados Unidos en eventos internacionales, tal y como debe de ser, indicó Acta.
El también coach de los Metros de Nueva York y ex capataz de los Tigres del Licey dijo que aceptó el reto de dirigir el equipo dominicano porque lo considera un compromiso patrio.
Pudimos reunir un buen grupo de muchachos y nos concentramos en el pitcheo, dijo Acta.
COMPLETAN EL ROSTER
El roster del conjunto dominicano fue completado ayer, quedando fuera del mismo los jardineros Danny Bautista y Julio Ramírez, quienes abandonaron la escuadra en el último día.
Es una pena, pero ellos nos explicaron que por razones personales y porque no se sentían en plenas condiciones físicas, no nos iban a acompañar en el viaje, dijo Acta.
La alineación estará integrada por Félix Martínez (2B), Luis Polonia (BD), Irving Guzmán y/o Erick Almonte (3B), José Café Herrera (OF), Willis Otáñez (OF), Deivi Santos (OF), Wilkin Ruán (OF) y Juan Brito (c).
Los lanzadores de la rotación serán Juan Francisco Peña, Manny Aybar, Wilton Chavez y Ramón Antonio Peña.
Otros que complementan el grupo son Anastacio Martínez, Arnaldo Muñoz, Fabio Castro, Francisco Morales, José Mercedes, Juan Pérez, Melquis Torres, Napoleón Calzado, Roberto Girón y Tomás de la Rosa, así como Santiago Ramírez.
NI LEONES NI TOROS
Una fuente cercana al seleccionado dominicano informó que los equipos de los Leones del Escogido y los Azucareros del Este se negaron a prestar sus peloteros para reforzar el grupo.
Es una lástima, porque esto es un asunto del país, pero vamos a salir adelante con lo que tenemos, dijo la fuente que pidió la reserva de su nombre.
El evento en Puerto Rico clasifica a cuatro países a los Juegos Centroamericanos del Caribe y a su vez al preolímpico que se jugará en Cuba el año próximo.
En Cuba habrá dos puestos disponibles para los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008.