Acta cree Batista sería pieza importante Washington

<p>Acta cree Batista sería pieza importante Washington</p>

Por ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI – Los Nacionales de Washington otorgaron el miércoles un contrato de ligas menores a Tony Batista, con la esperanza de que el pelotero dominicano se

destaque en los entrenamientos primaverales y sea parte importante del equipo en la temporada del 2007.

Batista, de 33 años, estará inicialmente en el campamento acelerado de ligas menores que, paralelo al de Grandes Ligas, correrán los Nacionales en Melbourne, Florida, esta primavera.

Mientras para el gerente general Jim Bowden, Batista podría ser material de cambio en cualquier momento, el manager Manny Acta espera que sea una pieza importante de los Nacionales.

“Lo que pude ver de Batista en la liga invernal dominicana y en la Serie del Caribe me impresionó. Creo que puede ganarse un puesto como suplente de las esquinas y como bateador emergente derecho de los Nacionales”, dijo Acta.

“Esperamos que venga a los entrenamientos y nos muestre que aún le queda béisbol y está listo para ser parte importante del equipo”, agregó Acta.

El gerente general Jim Bowden que Batista podría ser material de cambio en cualquier momento.

Batista ha jugado 10 temporadas en Grandes Ligas, pero fue despedido por Minnesota en junio pasado cuando apenas bateaba .236 en 50 partidos. El dominicano fue dos veces al Juego de Estrellas, pegó 219 jonrones y empujó 702 carreras con seis equipos de Grandes Ligas desde 1996, pero no ha jugado

140 partidos en una temporada desde el 2004.
En el 2005 jugó en Japón, con el club Halcones de Softbank. Tratando de extender su carrera, Batista se sometió a un intenso programa de acondicionamiento físico en los meses siguientes a su despido en Minnesota y se presentó a la liga invernal dominicana en su mejor forma de los últimos tiempos.

En la temporada quisqueyana, Batista bateó .294, fue el líder en carreras remolcadas (38) y fue segundo en jonrones (9). En los playoffs, Batista pegó cuatro

jonrones y empujó 17 carreras para ayudar a las Aguilas Cibaeñas a obtener el cetro de campeón.

Mantuvo su buen ritmo en la Serie del Caribe, donde ganó el premio de Jugador Más Valioso y ayudó a que República Dominicana conquistara su séptimo título en 11 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas