Acta estaba seguro que ganaría el puesto de mánager

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/02A215BE-A00A-4C6D-9479-38F857BAAEBE.jpeg

POR BILL LADSON
De MLB.com
WASHINGTON.-
Los Nacionales formalmente nombraron a Manny Acta su dirigente durante una rueda de prensa el martes en la tarde. Acta firmó un contrato de dos años y dos opciones de un año para el 2009 y 2010. Con 37 años, Acta se convierte en el segundo dirigente en la historia de los Nacionales y el tercer dirigente más joven en el deporte de los Estados Unidos, detrás del coach de los Jets Eric Mangini y el de los Nets, Lawrence Frank.

“Siempre creo que puedo ganar”, dijo Acta. “Siempre veo las cosas de esta manera: El contrario tiene 25 peloteros y nosotros también. Quizás a la larga tendremos un equipo lleno de estrellas. Yo no lo veo a la larga. Lo tomo día a día. No solo soy positivo sino muy optimista”.

“Sé que en papel es algo difícil, por la rotación y todo lo demás, pero esto es béisbol. Uno nunca sabe. Vamos a trabajar duro y hacer lo posible para ganar día a día. En resumen, el pitcheo y la defensa gana partidos”.

Fue esa actitud positiva y el hecho de que era el más preparado de los candidatos al puesto lo que convenció a los Nacionales de que Acta era el hombre para llevarlos al próximo nivel.

Durante el proceso de entrevistas, el presidente del equipo Stan Kasten necesitó 30 minutos para darse cuenta que Acta era el adecuado. Acta hasta presentó ideas de cómo mejorar la organización.

“Al irme de la entrevista me sentí bien. Sentí que era lo que ellos estaban buscando”, dijo Acta. “Francamente, pensé que si querían que conociera a los dueños, entonces había dado una buena impresión”.

SORIANO LO LLAMO

Después que Manny Acta fue informado de que sería el nuevo dirigente de los Nacionales, entre las llamadas de felicitación que recibió estuvo la del jardinero izquierdo Alfonso Soriano, la persona que Acta envió a la banca durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Tanto Acta como Soriano son dominicanos y se cree que Acta podría convencer a Soriano de que se quede en el equipo.

“Creo que mi presencia ayudará, pero se necesitan más cosas para lograrlo”, dijo Acta. “Nos gustaría tenerlo. Va a ser interesante. Pero si no lo hacemos, tendremos dos selecciones del draft y ayudarán nuestro sistema de granja”.

SUEÑO AMERICANO

Manny Acta es la prueba viviente de que el Sueño Americano está vivo y bien. Sus ojos brillaron al hablar sobre convertirse en el segundo dirigente en la historia de los Nacionales.