ACTA IMPACTA
El dirigente de Cleveland trabaja
con niños en Ingenio Consuelo

<STRONG>ACTA IMPACTA<BR></STRONG>El dirigente de Cleveland trabaja<BR>con niños en Ingenio Consuelo

Con la finalidad de instruir  a los niños y jóvenes de la comunidad de Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, el dirigente de los Indios de Cleveland, Manny Acta completó ayer la segunda fase del proyecto que desarrolla junto a su fundación ImpActa Kids.

En conjunto con el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y MLB Alumni, Acta celebró ayer una clínica de béisbol para más de 300 niños en edades de 7 a 17 años y que contó con la presencia de figuras como Carlos Juan Bernhardt, Alfredo Griffin y el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó.

“Celebramos una clínica para estos niños en el proyecto que estamos desarrollando y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido hasta la fecha”, dijo Acta a redactores de Hoy.

Agradeció el respaldo de las Grandes Ligas para que esto fuera posible.

El proyecto de ImpActa Kids en el Ingenio Consuelo ya cuenta con dos parques de béisbol que llevan los nombres de Sammy Sosa y Ricardo Carty, ambos nacidos en Ingenio Consuelo, y además se desarrolla un multiuso que contará con un salón de reuniones y una biblioteca pública que llevará el nombre del retirado torpedero Alfredo Griffin.

En la actualidad, se está construyendo un tercer estadio que llevará el nombre de Julio César Franco, también nativo de Ingenio Consuelo.

“Aquí no solo estamos dando instrucciones de béisbol para los niños sino también a cómo comportarse tanto dentro como fuera del terreno”, dijo.

Hasta el momento, el proyecto se mantiene con donaciones que realiza el equipo de los Indios de Cleveland, la marca deportiva Under Armour y algunos fanáticos que siguen a Acta y que le dan respaldo a la fundación que dirige.

“Aun la fundación no está registrada oficialmente en el país, pero estamos trabajando en eso y una vez que esté, pues esperamos poder contar con el respaldo de algunas empresas dominicanas también”, sostuvo el capataz.

Pero las intenciones de Acta no se detienen en solo ayudar a los niños a jugar béisbol.

Uno de los planes futuros, una vez se concluyan los trabajos del tercer estadio, de la biblioteca pública y del multiusos, es expandir a otras áreas como son la salud y la educación.

“Buscaremos becas universitarias y también ayuda para brindar operativos de salud para la gente que así lo necesite, porque la verdad es que hay muchas cosas que se pueden hacer en ese sentido”, agregó Acta.

Y agregó: “Es gratificante hablar con los muchachos y hacerles saber que es responsabilidad de ellos ayudar a que el país mejore, no solo en el aspecto de béisbol sino a nivel general”.

Torneos de béisbol y softbol.  En la actualidad, la Fundación ImpActa también apoya un torneo de béisbol infantil que cuenta con 10 equipos en diferentes categorías y un torneo de softbol femenino.

“Estamos tratando de devolver un poco a la comunidad, porque sabemos que es necesario y que mucha gente se puede beneficiar”, sentenció.

Las frases

Manny Acta

Es gratificante hablar con los muchachos y hacerles saber que es responsabilidad de ellos ayudar a que el país mejore, no solo en el aspecto de béisbol sino a nivel general”.

Aquí no solo estamos dando instrucciones de béisbol para los niños del  Ingenio Consuelo sino que también les estamos enseñando a cómo comportarse tanto dentro como fuera del terreno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas