Acta y González se recuerdan de antaño

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/C3A0441E-C20F-4CB2-8734-E8C9A9C9B1A9.jpeg

Bill Ladson.  MLB.com
WASHINTON.-  El dirigente de los Nacionales, Manny Acta, siempre tiene una sonrisa en su cara cuando habla del jardinero de los Marlins, Luis González. Los dos, junto con el infielder Andy Mota y el receptor Tony Eusebio eran compañeros de equipo en el afiliado de los Astros en 1989.

Acta dijo que  González, un prospecto cotizado en aquel entonces,  le daba “bolas” al estadio a sus compañeros o les enseñaba a sus compañeros vivir en los Estados Unidos.

“Es un gran tipo”, dijo Acta. “El tenía una opción y escogió ser bueno con nosotros. Ayudaba mucho a los latinos. Nos enseñó a vivir en los Estados Unidos y nos daba aventones al parque todos los días.  Es un tipo tremendo. Todo el mundo lo adoraba. Nos fue muy bien viviendo juntos. Todos sabíamos que sería  bueno en las Grandes Ligas”.

González dijo que  en 1989 ya sabía que Acta se convertiría en un dirigente en las mayores.

Aun como jugador, de acuerdo a González, Acta pensaba como un coach. El infielder era un loco con las estadísticas y leer libros de béisbol.

“Siempre era como un jugador coach”, dijo el destacado jugador, González. “Siempre era muy detallista en todo lo que hacía. Para mi era bueno vivir con él. Llegué como jugador joven y él me ayudó a entender mejor el juego. Tanto Manny como los demás muchachos que estábamos juntos en el equipo”, recordó González.

Las claves

1.  Buenos amigos

 Manny Acta y Luis González eran compañeros de equipo en las menores de los Astros.

2.  Grandes conocedores

 González dice que Acta siempre fue un gran conocedor del béisbol y que le ayudó a desarrollarse.

3.Otros compañeros

 Andy Mota y Tony  Eusebio.