Actitud Yanquis provocaría cambio de reglas

Actitud Yanquis provocaría cambio de reglas

BEN WALKER
AP/   FILADELFIA.
Todas esas conferencias en el montículo que el receptor Jorge Posada y los Yanquis de Nueva York acostumbran hasta el cansancio han empezado a llamar la atención de las Grandes Ligas.

   Posada y sus compañeros visitaron en la lomita a CC Sabathia ocho veces _y eso en sólo un inning_ en el juego del domingo en la noche, alargando el cuarto juego de la Serie Mundial. Fastidiados, los fanáticos de los Filis abuchearon con todo.

   Mike Port, el encargado de los umpires del Béisbol de las Grandes Ligas, indicó que la costumbre será sujeta a un análisis por los directivos de las mayores durante el receso.

   «Es algo que compete a lo que debe ser el ritmo de un juego», declaró Port.

   Las Grandes Ligas han intentado que los juegos se disputen con más rapidez en años recientes, pero con resultados dispares. El cerrador de Boston Jonathan Papelbon fue multado varias veces esta campaña e incluso le cantaron una bola por demorarse demasiado para hacer un lanzamiento. A los bateadores se les insiste en no salirse de la caja.

   Una visita al montículo se permite por inning, ya sea por el manager o un coach, antes de retirar al pitcher. Pero no hay límites en cuanto a las conferencias entre jugadores.    Los Yanquis tuvieron seis en el primer inning del cuarto juego. Luego fueron ocho más: cuatro con Jayson Werth al bate, en el quinto hasta que acabó ponchándolo. Dámaso Marte relevó a Sabathia en el séptimo.

Después de dos lanzamientos, el puertorriqueño fue a conversar con su compañero dominicano.

   Para los Filis hubiese sido recomendable haber realizado una conferencia sobre quien se encargaba de cubrir tercera base en el caso que Johnny Damon se iba por el robo a segunda base contra un infield cargado al extremo derecho. 

   «Es sólo parte del juego», se defendió Posada.

Publicaciones Relacionadas