Activan Comité de Emergencia en el Ney Arias Lora por Semana Santa

Directora

La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, anunció la activación del Comité de Emergencia de manera preventiva y que los servicios serán reforzados durante el largo asueto de Semana Santa, para dar respuesta a la demanda de los usuarios que lo requieran.

Durante una reunión de la Dirección General, con las subdirecciones médicas y de Recursos Humanos, las gerencias de Emergencia, Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía, Anestesia, Medicina Interna, Farmacia, Comunicación, Relaciones Públicas y Seguridad, se decidió reforzar los servicios en el hospital para asistir a la población que lo requiera durante Semana Santa.

Durante el operativo participarán 51 voluntarios, de los cuales 18 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 33 miembros de la Defensa Civil, quienes fueron instruidos y capacitados para brindar el servicio a los usuarios con humanización y calidad.

Explicó que ese personal fue instruido para garantizar una asistencia médica adecuada al paciente traumatizado, como parte del plan de contingencia que desarrollará el establecimiento de salud.

Manifestó que el plan de contingencia durante Semana Santa estará divido en dos fases, activación preventiva y puesta en marcha del plan de respuesta, en esta última participarán las gerencias médicas, laboratorio y farmacia.