Activan Comité del COE en La Vega

LA VEGA. El Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dirigido por Hernan Despradel (Manito), fue activado hoy para socorrer a los ciudadanos ante posibles inundaciones en cercanías de ríos y cañadas, entre otras eventualidades, por los efectos de la tormenta tropical  Isaac, tras declararse esta provincia en alerta amarilla.

Representantes de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, de los ministerios de Salud Pública, Agricultura y Obras Públicas,  Policía Nacional y Municipal, el Ejército, AMET, la Cruz Roja, Bomberos y de centros de salud, se reunieron para trazar las pautas referentes a las medidas preventivas a tomar.

Despradel acordó con los representantes de las diferentes instituciones públicas, incluido el cabildo local el tener disponibles vehículos con suficiente combustible y las herramientas necesarias con el personal suficiente para prestar el debido servicio a la población en los casos de emergencias, algo que fue dispuesto por el gobernador provincial, Guillermo Torres Chestaro.

Se informó que, desde el anuncio del paso por el país  de la tormenta tropical Isaac, el Ayuntamiento dispuso el derribo de árboles secos, en distintos lugares de la ciudad, para evitar ocasionar peligro a las personas en caso de fuerte brisa.