Activan dispositivo de seguridad militar en la frontera por secuestro de diplomático

Activan dispositivo de seguridad militar en la frontera por secuestro de diplomático

PEDERNALES. – Un dispositivo de seguridad militar dispuesto por el comandante general del Ejército en apoyo al cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, fue activado esta mañana en todo el perímetro de la división fronteriza luego del supuesto secuestro del encargado Agrícola de la embajada Dominicana en Haití.

Sin embargo, la frontera se mantiene en calma, mientras se desarrolla el intercambio domestico comercial entre ambas naciones.

Se observa un convoy compuesto por cuatro unidades vehicular que realizan operativos de supervisión en recorrido por toda la división con Haití, en apoyo a los apostados del CESFRONT.

La disposición del comandante general del Ejército Julio Ernesto Paulino Florián Pérez, se ejecuta luego que se presume un secuestro del asesor agrícola de la Embajada Dominicana en Haití.

La Mañana de hoy el periodista Alexander Galver del Grupo Telemicro había anunciado unas series de situaciones con vidas humanas ejecutadas por Bandas secuestradoras de Haití, lo que evidencia un riesgo.

Según la presunción de las autoridades dominicanas Carlos Guillen Tatis, habría sido secuestrado tras un intento fallido de llegar a República Dominicana por la Frontera, en busca de estar con su familia el fin de semana del día Internacional del Trabajo.

Según una nota confidencial siendo aproximadamente el medio día del viernes 29 de Abril, el diplomático había salido de la Embajada Dominicana en Puerto príncipe tras culminar su jornada laboral, pero desde entonces aun no se sabe su paradero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas