Activan plan para detectar fraudes en NY

Activan plan para detectar fraudes en NY

NUEVA YORK.- El  fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, dio a conocer la puesta en marcha de un agresivo plan para erradicar el fraude y recuperar el dinero robado a los contribuyentes de este estado y de su gobierno.

Schneiderman explico que el plan consiste en un doble golpe, el establecimiento de una nueva «Unidad de Protección del Contribuyente» (TPU, por sus siglas en ingles) para detectar contratistas corruptos, estafadores del fondo de pensiones y empresas fuera del Estado que evaden impuestos, estafando al gobierno de Nueva York y sus contribuyentes.

«Los que creemos en el gobierno como una fuerza del bien debemos ser los más aguerridos opositores ante despilfarro, el fraude y la corrupción en el sector público», dijo al advertir “a cualquiera que este pensando estafar a los contribuyentes de Nueva York: Le vamos a perseguir con todas las herramientas a nuestra, y usted pagará el precio de estos crímenes. Los contribuyentes de este estado no merecen nada menos».

Schneiderman ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dijo que «recuperar dinero de los contribuyentes desviados ilegalmente de las arcas del Estado es muy importante.»

Cuomo sostuvo que “en la Oficina de la Fiscalía General nosotros procuramos agresivamente estas recuperaciones y felicitó al Fiscal General Schneiderman por traer ideas frescas y nuevos enfoques para edificar sobre este historial de éxito”.

El lanzamiento de la nueva iniciativa Schneiderman llega en momentos en que Nueva York enfrenta un déficit de 10 mil millones dólares en el presupuesto del próximo año, -que asciende a 136 mil millones dólares-, y déficits proyectados de $ 14 millones y US$17 mil millones en los años subsiguientes.

Específicamente, el plan de Schneiderman implica establecimiento de una nueva “unidad de Proteccion del Contribuyente” (TPU) para combatir las empresas que estafan fondos publicos de pensiones, contratistas que facturan de mas a los contribuyentes, y fraude multi estatales para evadir impuestos; y fomentar el trabajo con posibles denunciantes para exponer la corrupción.

Tambien el fortalecimiento de la Unidad de Control del Fraude al Medicaid de la Fiscalia (MFCU, por sus siglas en ingles), mediante la asignación de mas fiscales a la unidad dedicada a la recuperacion de dinero de los contribuyentes, sin necesidad de utilizar mas fondos de los contribuyentes del estado.

El fiscal general Schneiderman anunció hoy que dedicará una nueva unidad en la Oficina del Fiscal General (OAG, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo las investigaciones civiles y sometimientos judiciales contra contratistas y funcionarios públicos que hacen o usan reclamos fraudulentos, falsos registros o declaraciones para obtener dinero del gobierno. La nueva unidad no requerirá la contratación de personal adicional ya que se asignaran varios fiscales existentes para esta nueva unidad.

En el 2007 Nueva York aprobó la Ley de Reclamos Falsos – una poderosa ley que faculta al Fiscal General, los gobiernos locales y denunciantes a interponer recursos contra cualquier persona que defraude al gobierno. Fundamentalmente, los acusados deben pagar triple por daños al gobierno y sanciones civiles – la más alta sanción establecida en las leyes de Nueva York.

Esta ley facilitó la recuperación de cientos de millones de dólares en fondos robados a los contribuyentes.  La gran mayoría de los fondos recuperados han sido robados de los fondos de Medicaid, con relativamente pocas recuperaciones de casos que no envuelven el Medicaid.

Schneiderman también fortalecerá el enfoque de la oficina contra la corrupción y el fraude contra los gobiernos locales, haciendo que la Unidad de Protección al Contribuyente brinde entrenamiento a los gobiernos locales para detectar los fraudes y sobre cómo someter a los responsables.

Una agencia de generación de ingresos que recupera dinero de los contribuyentes a través de exitosos procedimientos contra el fraude, la Unidad de Control del Fraude al Medicaid de la Fiscalía tiene jurisdicción civil y criminal para investigar y perseguir el fraude de Medicaid.

Los objetivos de la unidad, entre otras cosas, son los fraudes a gran escala de cobros excesivos, sobornos, medicamentos y equipos médicos deficientes, y «fábricas de Medicaid», dirigidas por el crimen organizado.

También contiene una unidad de protección de los pacientes que salvaguarda los neoyorquinos mayores de edad contra el abuso y la negligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas