Active su metabolismo, y pierda libras

Active su metabolismo, y pierda libras

El metabolismo basal es el gasto calórico que necesitamos para mantener activas las funciones básicas del organismo. Si quieres equilibrar tu gasto metabólico necesitas la presencia  de vitaminas y minerales que activan ciertas enzimas, encargadas de que la glucosa se queme y produzca energía, evitando que se convierta en grasa.

Échele un pulso a su metabolismo y demuéstrele que lo tiene bajo control. Para ello, ajusta su número diario de calorías al gasto energético que realmente realiza. Si es mayor, engordará.

Las mujeres no tienen el mismo metabolismo que los hombres. Queman tantas calorías como ellos, entre un 10 y un 15 por ciento menos.

Factores que ralentizan el metabolismo. Dentro de los factores endógenos se encuentran: herencia: Si uno de sus padres es grueso, tiene un 40% de posibilidades de serlo. Si los dos lo son, las posibilidades se duplican.

Sexo:
Las mujeres quemamos un 10% menos de calorías que los hombres. Los factores hormonales (embarazos, reglas, menopausia) hacen que el metabolismo se altere.

Edad: 
El metabolismo se hace más lento después de los 40 años.

Estatura:
Las personas altas y corpulentas queman más calorías que las pequeñas.

De igual forma, los factores exógenos son los siguientes: Fórmulas adelgazantes a base de diuréticos, extractos tiroideos, anorexígenos, hormonas y corticoides.

Antidepresivos
Ciertos antiinflamatorios. Algunos antibióticos. Dietas demasiado drásticas. Cuando las dejas, se engorda más.

Desayune. Si no desayuna, su organismo reacciona ralentizando el metabolismo y ahorrando energías en previsión de “malos tiempos”. Haz 4 o 5 comidas diarias.

Conozca su cuerpo

Adapte su alimentación y la toma de grasas a sus condiciones y estado. No es lo mismo ser adolescente o estar embarazada que llevar una vida muy sedentaria.

Los buenos hidratos
Deseche los complejos (pasta, pan, cereales…) para cenar, y toma lácteos, verduras o frutas, ya que el metabolismo se ralentiza al máximo por la noche.

Póngase metas realistas planifica la pérdida de peso de manera razonable y es constante a la hora de hacer ejercicio, el esfuerzo se verá recompensado en el tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas