Actividad manufacturera exhibe mejoría en índice

29_01_2016 HOY_VIERNES_290116_ Economía1 E

Los datos del Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) correspondientes al mes de diciembre 2015 revelan que la actividad económica en la industria dominicana subió a 56.7, luego de ubicarse en 54.0 en noviembre pasado. Sin embargo, este nivel no alcanzó el obtenido en octubre del mismo año cuando se situó en 59.7.

La actividad aumentó de noviembre a diciembre en los aspectos de volumen de ventas, volumen de producción, empleo e inventario de materias primas, pero en plazo de entregas a suplidores se evidenció en baja.

Las mayores tasas de aportes estuvieron en las variables de volumen de producción, con 59.5, e inventario de materias primas, con 59.0 para diciembre de 2015.

De acuerdo a los resultados del IMAM, todos los sectores de la industria según su tamaño, exhibieron crecimiento, destacándose el sector de la microindustria, que pasó de 55.0 en noviembre a 72.5 en diciembre de 2015, mostrando una fuerte recuperación.

El IMAM es un instrumento para monitorizar el comportamiento de la actividad industrial en el país realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).