En la actualidad la empresa minera Barrick Pueblo Viejo tiene alrededor de 9,200 trabajadores, de los cuales 1,200 son empleados fijos. El resto labora de forma temporal a través de compañías contratistas. Así lo informó el ingeniero Manuel Bonilla, presidente de la minera. Dijo que el proceso de instalación de la planta de procesamiento de oro, plata, cobre y eventualmente zinc, que tiene la Reserva Pueblo Viejo, va a buen ritmo. La inversión proyectada por la firma es de US$3,500 millones.
En la actualidad la empresa minera Barrick Pueblo Viejo tiene alrededor de 9,200 trabajadores, de los cuales 1,200 son empleados fijos. El resto labora de forma temporal a través de compañías contratistas.
Así lo informó el ingeniero Manuel Bonilla, presidente de la mina.
Bonilla, al referirse al personal temporero, dijo que las labores de la mayoría de los trabajadores están relacionadas con la construcción de la infraestructura de la mina, y que en la medida en que concluyan las obras ese personal se irá reduciendo.
Explicó que en cambio, el personal fijo aumentaría a alrededor de 1,400 cuando la mina entre en la etapa de producción de metales, que sería a mediados de 2012.
En cuanto al personal que labora a través de empresas contratistas, declaró que luego que la mina entre en producción se mantendrán como empleados de manera indirecta unas 300 personas, las cuales trabajarían en la construcción de presas, arreglando canales y darán mantenimiento a obras.
La cifra
500 era la cantidad de empleados fijos que tenía la Barrick Pueblo Viejo hace un año. Hoy tiene 1,200 trabajadores directos.