Actividades de la Barrick crean casi 10 mil empleos

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/5F06A898-49F2-4A73-AEC0-BD89DD0B9C7C.jpeg

En la actualidad la empresa minera  Barrick Pueblo Viejo tiene alrededor de 9,200  trabajadores, de los cuales 1,200 son empleados fijos. El resto labora de forma temporal a través de compañías contratistas. Así lo informó el ingeniero Manuel Bonilla, presidente de la minera. Dijo que el proceso de instalación de la planta de procesamiento de oro, plata, cobre y eventualmente zinc, que tiene la Reserva Pueblo Viejo, va  a buen ritmo. La inversión proyectada por la firma es  de US$3,500 millones.

En la actualidad la empresa minera  Barrick Pueblo Viejo tiene alrededor de 9,200  trabajadores, de los cuales 1,200 son empleados fijos. El resto labora de forma temporal a través de compañías contratistas.

Así lo informó el ingeniero Manuel Bonilla, presidente de la mina.

Bonilla, al referirse al personal temporero, dijo que las labores de la mayoría de  los  trabajadores están relacionadas con la construcción de la infraestructura de la mina, y que en la medida en que  concluyan las  obras ese personal se irá reduciendo.

 Explicó que  en cambio, el personal fijo aumentaría a alrededor de 1,400 cuando la mina entre en la etapa  de producción de metales, que sería a mediados de 2012.

En cuanto al personal que labora a través de empresas contratistas, declaró que luego que la mina entre en producción se mantendrán  como empleados de manera indirecta unas 300 personas, las cuales trabajarían en la construcción de presas, arreglando canales y darán mantenimiento a obras.

La cifra

500 era la cantidad  de empleados fijos  que tenía la Barrick Pueblo Viejo hace un año. Hoy tiene 1,200 trabajadores directos.