Actividades hípicas en RD serían paralizadas

<STRONG>Actividades hípicas en RD serían paralizadas</STRONG>

El Hipódromo V Centenario quedará virtualmente paralizado a partir de hoy, después que la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras decidiera iniciar un paro de inscripciones en reclamo de una deuda  que supera los siete millones de pesos, co lo cual se agudiza la crisis que viene afectando al deporte hípico en la República Dominicana, el cual, a decir de muchos, se encuentra al borde del colapso.

La decisión sobre el paro le fue comunicada el pasado viernes (14 de este mes) al señor Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional, a través de una carta que le envió la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, con copia al Gerente General, señor Ottoniel Peña y copia de la cual obtuvo este redactor.

El primer párrafo de la comunicación dice: “Por medio de la presente me dirijo a usted para informarle que el 17 de este mes realizaremos un paro de inscripciones debido a que a la fecha nos adeudan por concepto de premios la suma de 25 programas de atraso y dos clásicos para un total de siete millones, 143 mil 208 pesos”.

Argumenta que decidieron adoptar la decisión debido a que al día de hoy no se ha recibido ningún pago que satisfaga sus necesidades y que lo hacen amparados en el articulo XIII, litoral B, numeral 24, del reglamento hípico vigente. La comunicación está firmada por el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras.

La situación de falta de pago puso en peligro, incluso, hasta la celebración ayer del tradicional clásico Kalil Hache, debido a que en un momento los jinetes amenazaron con no montar los ejemplares, por atraso en sus pagos de hasta 13 semanas.  

Sin embargo, se le avanzó una parte de la deuda y depusieron su actitud. El Hipódromo V Centenario es la única pista para carreras de caballos  de la República Dominicana y del deporte hípico dependen más de 4 mil 500 familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas