Actividades infantiles para este verano

23_07_2015 HOY_JUEVES_230715_ ¡Vivir!4 C

Con la llegada de las vacaciones escolares, muchos niños se aburren en casa, por lo que los padres buscan la manera de mantenerlos ocupados en diferentes actividades.

Es por eso que en las temporadas de verano, diferentes instituciones, colegios, fundaciones… ofrecen sus tradicionales campamentos, como una manera de ayudar a los padres a combatir el aburrimiento de los hijos, pero que a la vez puedan aprender nuevos conocimientos. Y es que aunque muchos campamentos son meramente recreativos, otros ofrecen clases de diferentes áreas del saber.

Antes de inscribir a tus pequeños en un campamento de verano, lo primero que debes hacer es conocer los gustos e inquietudes de estos.

Aquí te ofrecemos solo algunos de los tantos que se ofrecen en el país.

Mega Kids
La plaza comercial Megacentro le regala a los niños y niñas de la zona oriental el Mega Kids de Verano, un campamento en el que recibirán clases de arte, taller de reciclaje, talleres de cocina además de juegos y entretenimiento. El campamento se realiza hasta el 8 de agosto. Para inscribir a los niños, los padres o tutores deben llevar el acta de nacimiento de sus hijos o hijas y la fotocopia de su cédula.

Para hijos de periodistas
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizan el Campamento de verano de un día para hijos/as de periodistas y trabajadores de la prensa radial, en el Parque Acuático Agua Splash Caribe, ubicado en la avenida España. Será el sábado 25 de este mes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las inscripciones están abiertas en el IPPP a un costo de RD$600 pesos por participante (niños/as mayores de 3 años y adultos). 809-534-5156.

Talleres de pintura
La Escuela de Arte Guillo Pérez ofrece un campamento de verano que se extiende hasta el jueves de la próxima semana, de 8:30 a 12:30, para desarrollar la creatividad. La escuela está ubicada en la Paseo de los Locutores no. 33 C, Evaristo Morales. Tiene un costo de 3,750 pesos por semana.

Aprendizaje y diversión
El preescolar Huellas desarrolla su campamento de verano hasta finales de este mes, en el cual ofrece clases bajo el método montessori a niños de 0 a 6 años, además de juegos, deportes… Información 809-797-2665.