Actividades para jugar durante el tiempo libre

Actividades para jugar durante el tiempo libre

Los niños de diferentes edades tienen diferentes necesidades. Estas necesidades están basadas en las etapas de crecimiento y desarrollo de cada niño. Recuerde que dos niños de la misma edad pueden ser similares en ciertas cosas, pero diferentes en otras.

Trate de entender las características únicas de cada niño. Esto ayuda a los niños a sentirse bien consigo mismos. Esto también les ayudará a planear actividades que son apropiadamente desarrolladas para cada niño. Actividades apropiadas ayudan al niño a aprender y son muy divertidas.

A los niños pre-escolares les gusta saltar, manejar triciclos, jugar pelota, usar crayones, y construir rompecabezas.

Deje que los niños jueguen con arena y cubetas. Entrégueles unas pequeñas palas, botes pequeños, embudos, rodillos (de madera o plástico) y saleros de mesa para que los usen (consulte con los padres primero.) Casi cualquier envase y/o utensilio es divertido para jugar en la arena.

Haga burbujas de jabón. Agregue 1/2 taza de jabón líquido para lavar platos en dos cuartos de galón de agua. Deje que los niños hagan burbujas usando pequeños envases plásticos (jugo congelado) abiertos de ambos extremos. Pueden también utilizar pajillas (popotes) o pequeñas canastas plásticas. También deje que los niños laven los platos.

A los pre-escolares les gusta hacer cosas y construir con bloques y trozos plásticos. Asegúrese que los bloques de madera estén lisos y sin astillas.

Abra pequeños agujeros en el fondo de recipientes plásticos de margarina. Haga que los niños llenen los recipientes de agua y miren gotear el agua.

Cuando los niños juegan con agua y arena, facilíteles juguetes como batidores de huevos, regaderas y botellas plásticas que se pueden presionar.

A los pre-escolares les gusta pretender (actuar.) Ellos aprenden cómo compartir y esto ayuda para que su imaginación se desarrolle. Pretenda que una esquina de un cuarto es una venta de helados. Usted necesitará una mesa, envases limpios de helado, cucharas de helado, y conos hechos de papel. Para pretender una playa, usted necesitará trajes de baño, toallas, gafas de sol, un radio, y juguetes de playa. Para simular un supermercado, colecte cajas y envases vacíos de comida, dinero (papel) para jugar, y carros de compras (de juguete.) Usted también puede obtener ideas de los niños para pretender el juego. Siempre consulte con los padres del niño antes de usar objetos para jugar en su casa.

**

Edades y etapas.

Niños en edad escolar

Los niños de cinco, seis y siete años se sienten emocionados por ir a la escuela y por sus nuevas responsabilidades. Sus padres todavía son las personas más importantes en sus vidas.

Con niños de edad escolar, es muy importante fijar límites y hacerles saber lo que se espera de ellos. Hágalo con un tono de voz suave. Sea paciente y amable. Establezca reglas de disciplina claras y consistentes. Cada niño necesita sentirse especial, protegido y cuidado. Los niños a esta edad son muy agradables. Les gusta ayudar, especialmente a los adultos.

Desarrollo físico

 El crecimiento de los niños es lento pero constante. Los niños han ganado control de sus músculos mayores. Tienen un buen balance o equilibrio. Se pueden parar en un pie y caminar sobre una viga de madera. Disfrutan haciendo ejercicios físicos. Les encanta probar sus habilidades y fuerza muscular. Disfrutan saltar, correr, dar vueltas (en el suelo) y bailar. Pueden atrapar pelotas pequeñas. Pueden manejar muy bien botones de ropa y cierres (zippers.) Aprenden a amarrarse las cintas de los zapatos. Pueden escribir sus nombres. Pueden copiar diseños y figuras, incluyendo números y letras. Pueden usar correctamente utensilios y herramientas con supervisión.

Desarrollo social y emocional

 Los niños de edad escolar piensan en ellos mismos hasta que tienen siete u ocho años. Juegan bien en grupos, pero pueden necesitar un tiempo para jugar solos. Muchos niños tienen su mejor amigo y un enemigo también. Prefieren jugar con compañeros del mismo sexo. Por lo general, se quejan uno del otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas