Actividades paralizadas en Bonao; calles y viviendas todavía inundadas

<STRONG>Actividades paralizadas en Bonao; calles y viviendas todavía inundadas</STRONG>

BONAO.-Todas las actividades de diversión programadas para anoche  fueron suspendidas quí, así como la deportivas, religiosas y sociales, debido a los torrenciales aguaceros que mantienen inundadas las calles y comunidades tras la crecida de ríos arroyos y cañadas.

Calles como la 16 de agosto, Padre Billini, Duarte, Francisco J. Peynado, Mella, entre otras, estaban anegadas por las aguas, por lo que era imposible circular, y muchos vehículos resultaron averiados.

Mientras las lluvias continúan en la zona, el puente sobre el río Juma está a punto de colapsar debido a que la crecida socavó uno de los soportes de la estructura.

Alertas por inundaciones. La Defensa Civil mantiene bajo aviso a los residentes en zonas bajas cercanas a los río Yuna, Masipedro, arroyos y cañadas por el peligro que representan y alertaron las medidas de precaución contra inundaciones y deslizamiento de tierra.

Además, los aguaceros mantienen anegadas más de 60 viviendas en la comunidad de Blanco, y la agricultura ha sido muy afectada en comunidades productivas, sobre todo las cosechas de plátanos, yuca y arroz

El puente Jima-Jatubey sufrió hundimiento por los aguaceros y el tránsito se mantiene desviado desde la semana santa por el peligro que representa.

Las constantes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que caen en esta zona como secuela de la vaguada que en los últimos días han afectado las actividades en esta provincia.

Viviendas y fuente afectado por lluvias. Puentes afectados También el puente sobre el río Juma ha resultado afectado por derrumbamientos de tierra y la crecida del río. El tránsito fue cerrado desde varios días por la Defensa Civil. Este puente comunica a Bonao con una decena de comunidades productoras de arroz y representa un desahogo para las personas que salen de la ciudad de Bonao.

Los aguaceros comenzaron a las cuatro de la tarde y todavía en la medianoche no cesaban, por lo que la población estaba atemorizada ante tantas lluvias.

Los últimos aguaceros registrados en esta zona han provocado el enturbiamiento de las aguas del río Yuna, por lo que también fue suspendida la distribución de agua potable a los barrios y al centro de esta ciudad.

Las lluvias también han provocados derrumbe de viviendas, así como grandes daños a la agropecuaria. Asimismo, la crecida del río Maimón también ha provocado daños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas