Actividades por Día de la Virgen de La Altagracia 2022

Actividades por Día de la Virgen de La Altagracia 2022

Protocolo de salud impedirá campamentos en jardines.

Hoy, 21 de enero, se conmemora el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, considerada la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.

Sus devotos lo festejan con misas, procesiones y a las 3:00 p.m., las autoridades eclesiásticas darán una bendición al país desde una flotilla de helicópteros que sobrevolarán todo el país.

La misa solemne será a las 8:00 a.m., presidida por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, abierta a todos los fieles.

Castro Marte también oficiará la eucaristía solemne de las 10:00 a.m., a la que están invitadas las autoridades civiles.

Este culto será concelebrado con el presbiterio diocesano. La misa en la lengua Creole para peregrinos haitianos será a la 1:00 de la tarde. A las 4:00 p.m. está prevista la solemne procesión por las calles del municipio de Higüey, llevando en vehículos la imagen de la virgen.

En los actos preparatorios para la conmemoración, la segunda que se realiza en medio de la pandemia del coronavirus, ayer jueves a las 5:00 p.m. se efectuó la preparación de la Basílica para la Vigilia.

A las 11:55 p.m., el acto consistió en el “Repique de campanas anunciando la Gran Vigilia por Amor a la Virgen, ofrenda del Banco Popular Dominicano para todos los feligreses de esta advocación mariana católica.

En el marco de las celebraciones del Año Jubilar Altagraciano, por el Centenario de la Coronación Canónica de la virgen, las puertas de la Basílica permanecerán abiertas para los que acuden al santuario.

Publicaciones Relacionadas