Activista exige acción del Gobierno frente a la violencia

Activista exige acción del Gobierno frente a la violencia

Presidenta de Fubimud, Yaneris Ledesma Suárez.

Con un llamado al Ministerio de la Mujer para que realice verdaderas alianzas con las organizaciones que trabajan con la prevención de la violencia de género, la presidenta de la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud), Yaneris Ledesma Suárez, reclamó del Gobierno mayor acción frente a la escalada de hechos violentos en el país.

Afirmó que el recrudecimiento de la violencia intrafamiliar se verifica en las más de 40 mujeres víctimas de sus parejas y exparejas. Criticó la falta de iniciativas dirigidas a prevenir estas muertes, desde el sector oficial.

“La mujer dominicana está siendo uno de los segmentos poblacionales más afectados, puesto que es una presa fácil para el asalto y robo de sus pertenencias, y en la mayoría de las ocasiones, resulta con lesiones al resistirse a sus agresores”, manifestó.

Le invitamos a leer: Especialistas ven morbo en videos de agresión a mujeres

Solicitó al Gobierno destinar más presupuesto para realizar programas contra la violencia de género y la que se práctica en todas sus formas, para juntos diseñar políticas públicas, reales, eficaces y eficientes. “Es la única manera de tener buenos resultados”.

Ledesma Suárez precisó que una gran cantidad de feminicidios son cometidos por agentes policiales y del ejército. Sobre este peligro, planteó que a los miembros de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional se les impida llevar a sus hogares el arma de fuego, para que no estén armados al salir de su servicio. Propone que a los militares y policías se les someta a evaluación psicológica para conocer su perfil emocional, para ayudar a prevenir agresiones como la ocurrida con el agente policial que asesinó a su pareja y a otras tres personas en el municipio de Los Alcarrizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas