Activista gay aspira a regiduría en la circunscripción 2 del Distrito Nacional

Activista gay aspira a regiduría en la circunscripción 2 del Distrito Nacional

El Movimiento Ciudadano (C+) presentó  hoy su tercera candidatura para las elecciones municipales del 2016, se trata del activista LGBT Deivis Ventura, un maestro de profesión y vocación que corre para una regiduría en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Deivis, quien forma parte del equipo de dirección colegiada del Movimiento Ciudadano (C+), se ha destacado como defensor de los Derechos Humanos y dirigente comunitario, su trabajo se ha caracterizado por ser abanderado de la educación sexual y que garantice el derecho de las personas a disfrutar de su sexualidad de manera libre y responsable.

Desde su juventud ha estado vinculado a organizaciones comunitarias y sociales, Ha sido presidente de Juntas de Vecinos en el sector de San Carlos y Ciudad Colonial. Y también se ha desempeñado encargado de Formación de la Juventud Franciscana de San Carlos, Así como coordinador de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (RevASA) una de las organizaciones LGBT más importantes del país y que promueve las reivindicaciones de las personas GLBT en la Republica Dominicana.

Para Ventura «vivir en el Distrito Nacional se ha convertido en una aventura un tanto arriesgada y peligrosa, los cúmulos de basura en las calles, la falta de zafacones en las calles, el congestionamiento eterno del tránsito. Aceras incaminables (cuando las hay) la contaminación visual y sonora, la ausencia de espacios seguros para el recreo, los mercados improvisados poco higiénicos y destartalados, conforman parte del panorama al que los capitaleños nos hemos acostumbrado tras varias gestiones municipales incapaces de hacer frente de forma efectiva a los grandes retos de la ciudad de Santo Domingo».

¿Por qué ha fallado la gestión municipal de la ciudad capital? ¿Qué se ha dejado de hacer para lograr una ciudad que responda a las necesidades reales de sus munícipes? ¿A quiénes se tiene que involucrar para lograr un Santo Domingo, Limpio, seguro y moderno? Devis dijo que las respuestas a estos problemas están recogidas en una iniciativa que he denominado «Santo Domingo Ciudad Educadora».

Para Devis una ciudad educadora es la que asume la educación como una acción fundamental para lograr el desarrollo humano, sostenible y la convivencia armónica entre los habitantes del territorio. Una Ciudad educadora pone en marcha planes, desde la perspectiva de la participación activa de la ciudadanía en la gestión municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas