Activista promueve regreso de Bullumba

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/372C0DBE-7FDA-4DD6-9ADB-985447E73D1A.jpeg

Rafael Enrique Landestoy Duluc, “Bullumba”, es un músico y autor nacido en La Romana, que luego de pasar más de seis décadas residiendo fuera del país, desea regresar a su tierra natal a aportar sus conocimientos en la música y a buscar un poco de compañía, cosa que no encuentra en Estados Unidos, donde reside. El músico, que el próximo 16 de agosto cumplirá 89 años, goza de todas sus facultades,  según el activista comunitario Ramón Bodden, quien  está promoviendo su regreso al país.

“El Gobierno a través del  ministro de Cultura representado por el señor José Antonio Rodríguez le ha prometido un apartamento en Ciudad Nueva”, dijo Bodden al tiempo que resaltó que a su regreso nombrarán a Bullumba Landestoy asesor del Ministerio de Cultura.

Reside en  Nueva York desde 1977. Allí vive solo, no tuvo hijos por lo que su familiar más cercano es Ramón Bodden quien se ha encargado de velar por su bienestar y de cumplir su deseo de   no vivir el resto de su vida en Estados Unidos.

ZOOM
Algo más
Sobre “Bullumba”

Rafael Enrique Landestoy Duluc “Bullumba”, nació en La Romana en 1924. Hizo sus estudios de música en el Coservatorio Nacional, salió del país en 1951, y residió en México, Venezuela y Puerto Rico. Es autor de temas exitosos como: “Carita de ángel” y “Yo soy mulata”. Esta información fue recopilada unas postales creadas por el Señor Ramón Bodden.