Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

SAN PETERSBURGO, Rusia. Las autoridades rusas emitieron visas a siete de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo petrolero en el Ártico.

Greenpeace dijo el jueves que espera que otros extranjeros integrantes de la tripulación reciban pronto sus visas.

Las 30 personas fueron arrestadas en septiembre después de una protesta cerca de un pozo petrolero ruso en el Ártico y pasaron dos meses en la cárcel antes de que se les dejara en libertad bajo fianza en noviembre.

Posteriormente, se retiraron los cargos por vandalismo contra la tripulación, una vez que el parlamento ruso aprobó una ley de amnistía que algunos consideran una medida del gobierno para mitigar las críticas a la política de derechos humanos del país antes de la celebración, en febrero, de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

El británico Anthony Perrett fue el primero en recibir la visa el jueves, dijo Greenpeace. “Este es el paso final”, dijo Perrett a través de un comunicado dado a conocer por la organización.

“Iré a mi casa en Gales tan pronto como sea posible, estoy profundamente orgulloso de lo que hice hace tres meses. Hicimos una acción pacífica para defender una parte del mundo que es el corazón de nuestro clima”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas