Activistas en pie de lucha, buscan diputados incluyan causales

Activistas en pie de lucha, buscan diputados incluyan causales

Decenas de activistas pro causales se encuentran en las afueras del Congreso Nacional en demanda de la despenalización del aborto en tres circunstancias, justo en el momento en el que la Cámara de Diputados inicia el debate del nuevo Código Penal.

Inmagela Abreu, una de las activistas que sufrió esta madrugada el desmonte de las carpas que había instalado anoche el colectivo, calificó el hecho como abusivo e indicó que los oficiales violentaron sus derechos al tratar de impedir su protesta pacífica.

Señaló que luego de destruir sus carpas, pasaron el resto de noche en total intemperie.

Señala que así como la destrucción de sus carpas y la intoxicación con unos brownies, a lo largo de estos más de 30 días de protesta, las activistas han sufrido más atropellos de manera personal por personas que difieren de la causa que persiguen.

En las afueras del Congreso, también se encuentran adolescentes con carpas que imploran a los congresistas dejarlos decidir sobre su cuerpo.

La alcaldesa del municipio Salcedo, Mercedes Ortiz, también se solidarizó con la causa. Se manifestó en oposición a un referéndum para decidir las causales.

Mientras todo esto acontece, en la sesión de la Cámara de Diputados 105 diputados están en contra de las causales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas