Activistas RD reclaman regreso Morales a Presidencia Bolivia

Activistas de Rep. Dom.reclaman regreso de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.  Hoy/Fuente Externa 17/11/19
Activistas de Rep. Dom.reclaman regreso de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. Hoy/Fuente Externa 17/11/19

Representantes de varias organizaciones sociales y comunitarias de República Dominicana se manifestaron ayer a favor del regreso de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.
“Desde Santo Domingo, capital de la República Dominicana, a los 17 días del mes de Noviembre del 2019, alertamos al mundo de que la OEA está continuando la misma conducta de décadas, la misma puesta en práctica en RD en 1965 en nombre de “pacificar”, apoyar un gobierno golpista y la represión brutal de las fuerzas represivas del Estado Boliviano”, indica un manifiesto que leyó la periodistas Nexcy de León ayer.
Para manifestar su apoyo al expresidente de Bolivia, el grupo marchó desde el parque Francisco Miranda, en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, hasta la estatua de la Rebeldía Indígena, en la avenida Winston Churchill.
Con pancartas, afiches, carteles y redoblantes los manifestantes recorrieron varias calles de la zona céntrica del Distrito Nacional, piden adoptar medidas para que ese tipo de acciones no se convierta en una costumbre en la región.
“Ciudadanos y ciudadanas de bien, progresistas, revolucionarios y revolucionarias, repudiamos y condenamos el golpe de Estado en Bolivia, nos unimos a las exigencias del pueblo Boliviano que demanda el regreso al orden Constitucional, el fin del genocidio de las fuerzas militares y policiales fascistas contra el pueblo movilizado”, dijo.
Manifestantes cuestionaron la actitud de Carlos Mesa y Fernando Camacho al no aceptar la derrota en las elecciones de octubre por parte del presidente Evo Morales y el movimiento popular Boliviano.
El grupo pidió el retorno a la paz y el regreso de su presidente electo, Evo Morales Ayma, la inmediata renuncia de la auto-proclamada Jeannine Añez y el sometimiento a la justicia de quienes han llevado luto y desasosiego al pueblo boliviano.

“Denunciamos que al igual lo sufrió el presidente Juan Bosch en 1963, el presidente Evo Morales ha sufrido un golpe de Estado cívico-militar”, manifestó.
Recordaron los tiempos de las férreas dictaduras militares que sembraron de terror la región, violando los derechos humanos.
Temen que situaciones similares se repitan en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Entre los participantes figuran los activistas Maribel Núñez y Félix Núñez.