Los jóvenes activistas del movimiento La Multitud se retiraron de los frentes de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en donde celebrarían a modo de protesta “una asamblea contra la impunidad y el abuso”.
Tras un enfrentamiento con vecinos que alegaban tener a personas enfermas y que se estaba violentando la paz, los manifestantes decidieron marcharse del lugar, no sin antes calificar a Miguel Sanz y Marcos Baldera, dos de los supuestos residentes molestos, de estar pagados por el ex presidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández Reyna.
Previamente interpretaron el Himno Nacional y encendieron velas para representar «el luto de un país saqueado». Los activistas responsabilizan a la gestión gubernamental del ex mandatario Fernández Reyna del déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos del año 2012, de regalar el oro de Pueblo Viejo a la multinacional minera Barrick Gold Corporation y entregar Loma Miranda a Falconbridge Dominicana (Falcondo). Además, denuncian corrupción e impunidad.
El pasado sábado al menos 30 de los mismos jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, mientras celebraban, también frente a Funglode, de manera sarcástica y a modo de protesta el cumpleaños número 60 de Fernández Reyna. Luego el Ministerio Público ordenó que fueran puestos en libertad.