Activistas piden a Danilo frente al Palacio Nacional destituya a Vincho Castillo

Diferentes grupos de la sociedad civil, encabezado por el movimiento Justicia Fiscal, se encuentran en estos momentos frente al Palacio Nacional pidiéndole al presidente Danilo Medina la destitución inmediata del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino  Vinicio Castillo (Vincho), por considerar que éste mintió al gobierno y al país en su declaración jurada de bienes.

Calificaron a Vincho como un funcionario que da un mal ejemplo a la sociedad, y sobre todo a las nuevas generaciones que se sienten decepcionadas de  la clase política por  los altos niveles de “podredumbre” observados en la administración pública.

Los manifestantes consideraron que en el caso del director de Ética e Integridad Gubernamental, el presidente Medina tiene un ejemplo documentado de faltas graves al ejercicio de las  funciones estatales.

En ese sentido recordaron que, según un reportaje del periódico digital Acento.com.do, en su declaración jurada Vinicio Castillo obvió importantes propiedades inmobiliarias y a parte de sus vástagos, lo que se convierte en una abierta violación ética y legal. 

Junto a Justicia Fiscal se pronuncian Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, La Multitud, C3, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), y otras entidades que forman parte de la campaña “Paren Eso”.