Activos del Banco BHD León incrementan 11.7 por ciento

Activos del Banco BHD León incrementan 11.7 por ciento

El total de activos del Banco BHD León ascendió a RD$ 274,058.5 millones al cierre de 2017, un aumento de 11.7 %, superior a la media de crecimiento del mercado.
Los resultados del ejercicio fiscal del año pasado, en el que la entidad conmemoró el 45 aniversario de su fundación, fueron presentados por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Banco BHD León, ante la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas celebrada recientemente.
La cartera de crédito antes de provisiones tuvo un crecimiento de 10.6 % para alcanzar RD$ 148,982.2 millones al cierre de 2017. La cartera en mora y vencida cerró el año en 1.9 %, mientras el índice de cobertura de la misma fue de 221.7 por ciento.

Las utilidades netas del Impuesto Sobre la Renta del Banco BHD León ascendieron a RD$ 6,006.6 millones, para una rentabilidad sobre el patrimonio de 20.5 %, en tanto que las utilidades operativas alcanzaron los RD$7,067 millones, la mayor del sistema.

Los depósitos cerraron en RD$ 213,309.8 millones al finalizar el año con una proporción de depósitos de cuenta corriente y de ahorro de 51.6 % del total.

Respecto de la eficiencia operativa, la cual se mide como la relación costos sobre ingresos, al 31 de diciembre 2017 el indicador se situó en 55.3 % con una mejora de 1.6 % con respecto al año anterior.

Molina Achécar destacó los resultados financieros y cualitativos de la entidad durante el ejercicio del año pasado.

“Tanto como los resultados financieros, nos enorgullecen los éxitos alcanzados en la estrategia de transformación y desarrollo organizacional que nos planteamos para hacer sostenible la institución en el nuevo entorno en el que se desarrolla la banca.
En ese orden, destacan los avances en la organización por segmentos de clientes, así como en la estrategia digital, enfocada este año en la transformación de los canales mediante una propuesta de tecnología e innovación que mejoró la accesibilidad y cobertura de los mismos, así como la digitalización de procesos claves del Banco”, aseguró Molina Achécar.

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