Activos del Banco de Reservas alcanzan los RD$829,011 millones

Activos del Banco de Reservas alcanzan los RD$829,011 millones

Samuel Pereyra junto a ejecutivos y directores de medios de comunicación.

Crecimiento. Números avalan es el mayor banco del país.

Los activos del Banco de Reservas totalizan RD$829,011 millones, al tiempo de registrar un desempeño extraordinario en las demás variables financieras al cierre de septiembre pasado, informó el administrador general, Samuel Pereyra.
Esas cifras consolidan a esa institución financiera como la más grande de República Dominicana.


Comunicó que “las Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas también se han desempeñado durante este primer año de gestión con un nivel nunca antes visto, por lo que su impacto en los resultados del Banco, al cierre del presente ejercicio, supondrá un aporte sin precedentes durante los nueve primeros meses de este año”.


Añade que el extraordinario desempeño logrado por Banreservas se desarrolla junto a la labor de compromiso social del Banco, que se ha convertido en el principal brazo ejecutor de las políticas gubernamentales para mitigar los efectos de la pandemia en la población vulnerable.


“En cuanto a los depósitos, lideramos la banca alcanzando una suma de RD$676,361.2 millones a septiembre de 2021”, explica.


El documento, que analiza los principales logros del Banco entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, establece que la rentabilidad de los activos –ROA– se posicionó en 2.3%, para un crecimiento de 31.9%, versus diciembre del 2020; y el comportamiento del patrimonio –ROE– en 33.7%, para un crecimiento de 35.7% con respecto al mismo período.


Precisa que el margen de interés neto de Banreservas registró 8.6%, equivalente a un crecimiento de 13.9%, comparado a diciembre del 2020, en tanto que la eficiencia cerró en 54.2, mostrando una disminución de 16.3%, con respecto a diciembre 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas