Activos Grupo Popular crecieron un 55%

Activos Grupo Popular crecieron un 55%

El Grupo Popular informó que sus activos totales consolidados crecieron en un 55% en el 2003, en comparación con el 2002, al sumar al cierre del año RD$102,415.4 millones.

Igualmente, los depósitos totales consolidados ascendieron a RD$82,377 millones, logrando un aumento de 72%, mientras que los activos y pasivos consolidados del Grupo estuvieron respaldados por fondos patrimoniales consolidados ascendentes a RD$9,242.1 millones, reflejando un incremento neto de 31%, equivalente a RD$2,209 millones, se informó.

El Grupo Popular ofreció el dato tras celebrar el pasado sábado su «Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas», en la sede central de la organización financiera. La asamblea fue presidida por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular, quien junto a los demás integrantes de dicho organismo agotó una agenda de trabajo que comprendió varios puntos, destacándose el conocimiento de los informes de rigor, la aprobación, por parte de la asamblea, de la gestión del Consejo de Directores y el conocimiento de los presupuestos para el presente año, entre otros.

En el transcurso de la actividad fue presentado el informe del Consejo de Directores en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio social del año 2003, que estuvo a cargo del señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

En dicho informe se destacó que los positivos resultados alcanzados por las empresas filiales del Grupo Popular el pasado año, período matizado por eventos que influyeron negativamente sobre el nivel de la actividad económica del país, obedecieron a la prudente política financiera puesta en práctica por la institución, orientada, entre otros objetivos, a seguir contribuyendo con el sostenimiento de la estabilidad macroeconómica, y muy especialmente a la preservación de un sistema financiero confiable, ceñido a las regulaciones establecidas por las autoridades y la Ley Monetaria y Financiera.

En el informe a los accionistas el presidente ejecutivo del Grupo Popular destacó que los activos totales consolidados de esa organización y sus empresas filiales sumaron, al término de 2003, RD$102,415.4 millones, registrando un crecimiento de 55% con respecto al año anterior.

Asimismo, los depósitos totales consolidados ascendieron a RD$82,377 millones, logrando un aumento de 72%, mientras que los activos y pasivos consolidados del Grupo estuvieron respaldados por fondos patrimoniales consolidados ascendentes a RD$9,242.1 millones, reflejando un incremento neto de 31%, equivalente a RD$2,209 millones.

Añadió que al cierre del pasado año el Grupo Popular presentó utilidades, antes del pago de Impuesto sobre la Renta, por valor de RD$1,296.0 millones, reflejando un incremento de 8% en relación con los RD$1,202 millones alcanzados al 31 de diciembre de 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas