El Grupo Popular informó que al finalizar el pasado año, los activos totales consolidados alcanzaron un valor de RD$293,787 millones, experimentando un incremento de RD$21,367 millones, equivalentes a 7.8% con respecto al año 2012.
Este crecimiento estuvo respaldado por un incremento de RD$19,374 millones en total de captaciones, que al 31 de diciembre de 2013 alcanzaron un valor de RD$241,631 millones equivalentes a un crecimiento de 8.7% con respecto al año anterior, el cual estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$32,441 millones.
La información fue ofrecida por Manuel A. Grullón durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de Grupo Popular en la que fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, en adición a sus funciones como presidente del Banco Popular Dominicano; mientras Alejandro E. Grullón E. fue designado presidente ad vitam y consejero emérito.
Manuel A. Grullón informó que las actividades desarrolladas por la filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar, al 31 de diciembre del 2013, utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$8,006 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, el cual se cifró en RD$2,826 millones, resultaron en utilidades netas consolidadas por valor de RD$5,180 millones.
Asimismo, resaltó que el Grupo Popular y sus filiales “cuentan con el respaldo de capital requerido para continuar creciendo”, gracias a sus indicadores.