Acto de cierre caminata contra violencia a mujeres

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/993FCE70-819A-4E0E-BE16-65F6DF9FFEF5.jpeg

“Mujer abre tu ventana” fue la interpretación con la que el artista puertorriqueño Danny Rivera inició su actuación en el acto de cierre de la caminata que organizó la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer para enviar un mensaje de cero tolerancia a las agresiones en contra de las mujeres.

El Ballet Nacional presentó un fragmento de su espectáculo “Los Colores de la Danza”, con el cual celebró el pasado mes de junio su 30 aniversario, más una coreografía de Carlos Veitía.

“Tu pueblo es mi pueblo”, “Mujer” y otras interpretaciones, completaron la participación de Danny Rivera acompañado del artista y compositor dominicano, Cheo Zorrilla.

A través de videos se presentaron mensajes de artistas dominicanos e internacionales como,  Juan Luis Guerra, Raymond Pozo y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

“Tolerancia Cero contra la Violencia hacia las Mujeres” fue el lema de la actividad que de manera simultánea se realizó en todo el país, y que en el Distrito Nacional  partió desde el Kilómetro O del parque Mirador Sur, recorrió la  avenida Jiménez Moya y culminó con un acto frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde participó el artista puertorriqueño Danny Rivera y el Ballet Nacional.

El máximo representante del Ministerio Público, Radhamés Jiménez Peña, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, fueron los anfitriones del evento,  junto a invitados especiales como, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como  la senadora Cristina Lizardo y la diputada Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960. 

Además, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Sanz Jiminián;  el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carlos Cano Corcuera, y la representante de las Naciones Unidas, Valerie Julián.