El Embajador de Estados Unidos de América, James Brewster, juramentó ayer a 42 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en el Centro de Entrenamiento de Pantoja.
Durante la ceremonia de juramentación, el embajador Brewster manifestó su admiración por la labor del Cuerpo de Paz y sus voluntarios, cuya actitud y espíritu de servicio han existido desde sucreación en 1961.
“Los voluntarios del Cuerpo de Paz van a la comunidad a fortalecer la capacidad de la gente para desarrollar sus propias soluciones. Ahora más que nunca, la misión del Cuerpo de Paz cobra mayor importancia en el mundo de hoy; fomentando la amistad, compartiendo culturas y ayudando a la gente más necesitada”, puntualizó.
Los nuevos voluntarios recién concluyeron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país. Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.
A la ceremonia también asistieron Lisa Pimentel, encargada de Apadrinamiento de Escuelas del Ministerio de Educación; César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana; Mary Latka, directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana, y representantes del Gobierno Dominicano, ONGs y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.