Acto litúrgico en defensa
de la familia tradicional

Acto litúrgico en defensa<BR>de la familia tradicional

MADRID, EFE.- Madrid será hoy  lugar de encuentro de los católicos españoles, que celebrarán un multitudinario acto litúrgico con el objetivo de reivindicar el modelo tradicional de la familia cristiana, que la Iglesia considerada amenazada.

   En el acto se difundirán testimonios de las familias, habrá un recuerdo especial a Juan Pablo II y se escuchará un mensaje especial del papa Benedicto XVI desde Roma.

   Cientos de miles de personas, según calcula la organización, podrían asistir al acto en la céntrica plaza de Colón de la capital de España, cuyas calles aledañas se cortarán al tráfico desde las ocho de la mañana (07.00 GMT) para facilitar la congregación de los asistentes.

   El acto «Por la familia cristiana» estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Valera, impulsor de la iniciativa junto al movimiento apostólico Camino Neocatecumenal liderado por Kiko Argüello.

   Se pretende reivindicar el modelo de la familia tradicional, que la Iglesia considerada amenazada en España, sobre todo tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

   El acto comenzará con la proyección en las pantallas gigantes distribuidas tanto en el escenario como por toda la zona de dos vídeos de Juan Pablo II, uno de ellos correspondiente a su homilía en Madrid en 1982 y el otro de una misa con familias en Italia.    Tras el recuerdo a Juan Pablo II, subirán al escenario familias, unos abuelos y un joven para ofrecer su testimonio del significado de la familia, al que seguirá el saludo de Rouco y la bienvenida del coro que cantará durante toda la celebración villancicos. A mediodía (11.00 GMT) las seis pantallas instaladas ofrecerán en directo el rezo del Angelus de Benedicto XVI y también podrá escucharse el mensaje que el pontífice dirige a las familias españolas.    Los responsables de movimientos como Comunión y Renovación, Renovación Carismática, Foro de la Familia, Acción Católica o el propio Argüello se dirigirán también a los asistentes. Después, una imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, será llevada en procesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas