El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, aseguró hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) gastó RD$80 millones en el acto “reeleccionista” del pasado fin de semana en la provincia de Santiago y que contó con la participación de la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía.
Guillermo Moreno pidió al PRM explicar cuáles fueron los recursos utilizados para financiar esa actividad, ya que a su entender debería ser computada en los límites de gastos de campaña impuestos por ley.
Leer: Paliza a la oposición política: “Los veo un poco nerviosos”
“Como aquí las cosas no se investigan y no se establecen responsabilidades. Como vivimos ocultando y favoreciendo con impunidad a los responsables, es por eso que cada proceso electoral produce una crisis en este país”, refirió Moreno.
“Eso rompe el equilibrio y la equidad en el proceso electoral. La ley establece unos límites del dinero que se puede gastar y unos topes pero ya lo hicieron. ¿Está eso fuera de la ley o eso va a ingresar como parte de los gastos de ese partido?”, externó Moreno.
El presidente de AlPaís se despachó en esos términos al llegar a la Junta Central Electoral (JCE), donde acudió por al llamado del pleno para tratar sobre la presunta campaña electoral a destiempo.