Actor de “Breaking Bad” busca cargo político

bde4e12e-d1cd-4986-a4a1-6c92fbd0beba

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. El actor de “Breaking Bad” Steven Michael Quezada dijo que se está lanzando en la intensa contienda por el cargo de comisionado de un condado en Albuquerque, Nuevo México, citando una expansión urbana y la necesidad de tener más funcionarios mexicano-estadounidenses.

Quezada, quien dio vida al agente de la DEA Steven Gómez en la exitosa serie de AMC-TV, dijo a The Associated Press el lunes que el martes anunciará formalmente su postulación al puesto en la comisión del condado de Bernalillo.

El actor y comediante de 52 años dijo que se une a la contienda porque siente que alguien como él puede hacer una diferencia en el distrito, que incluye el históricamente hispano South Valley y un área en el oeste de Albuquerque donde urbanistas buscan construir nuevas casas. “Creo que traigo un nuevo rostro al Partido Demócrata”, dijo Quezada, un demócrata que es miembro de la junta directiva escolar de Albuquerque.

“Necesitamos acercarnos a nuestros jóvenes, los jóvenes chicanos, los jóvenes latinos y lograr que participen en este proceso y enseñarles qué es importante”. Por lo menos otras tres personas se están lanzando para el cargo en 2016. La Comisión del Condado de Bernalillo aprobó recientemente en votación una comunidad planificada pese a los temores de activistas de que el proyecto les quite agua a comunidades cercanas. Las preocupaciones generaron protestas de agricultores de South Valley en reuniones de comisionados.

El plan maestro para una urbanización de casi 57 kilómetros cuadrados (casi 22 millas cuadradas) conocida como Santolina competiría con algunas de las más grandes ciudades del estado una vez que esté completada en 50 años, y llega durante un periodo de mayor inquietud en cuanto al agua, tras años de sequía grave.